domingo, 8 de abril de 2007

Una de arena...De Vacaciones otra vez!!!!

Y si...me voy de vacaciones otra vez.
Me voy una semana a la bellísima provincia de Entre Ríos. Una recorrida por Colón, El Palmar, Concepción del Uruguay, Concordia y tal vez Federación...y si el puente no está cerrado por el tema de las papeleras, también tenemos pensado ir a Salto y Daymán. Cuando vuelva les cuento y les muestro las fotos.

Mientras tanto, les dejo unas fotos y su historia...


Todos los años, cuando empieza la primavera, tenemos la "tradición familiar" de ir a festejar el comienzo de los días cálidos y soleados al Zoológico de Luján.

Es el lugar preferido de mis hijas, porque allí se puede interactuar con los animales. Ellas pueden acariciar a los conejitos, darles un "piquito" a los patitos, alimentar a los monos, pasear en elefante y dromedario, acariciar a los cachorros de leones, etc.

En este maravilloso zoo, a los mayores de 16 años se les permite entrar a los jaulones de los grandes felinos adultos. Primero nos dan una serie de instrucciones, y luego nos dejan acercarnos y acariciarlos (si los cuidadores ven que los felinos están de humor).
En mi última visita, no pude resistir la tentación, y entré a la jaula de los tigres. El cuidador me preguntó si quería darle de tomar la leche al tigre...¿Cómo iba a decir que no a semajante propuesta?Así que puse mi mano, la llené de leche de una botellita que me dió el cuidador...y disfruté cuando el tigre pasaba su lengua enorme y áspera por mi mano.


Cuando salí de la jaula, estaba que no cabía en mi de la emoción.
Al rato empezaron los estornudos...y ahí recordé que soy alérgica a los gatos!!!
Pensé que era una suerte que solo sean estornudos porque normalemnte, cuando toco algún gato se me ponen los ojos muy rojos y me duelen como si tuviera vidrios rotos...
Al llegar al auto para volver a casa ya tenía los ojos, los labios y la nariz tan hinchados que ni mi mamá me hubiera reconocido!!!!

La foto de como quedé (por un par de días) no se las voy a mostrar...prefiero que imaginen (y no sé si llegarán cerca de lo que fue la realidad).

Después de tomar antihistamínicos por varios días, recuperé mis facciones de siempre...pero ya estoy ansiosa por volver al Zoo de Luján, en cuanto llegue la primavera.

Les dejo el enlace por si quieren ver las fotos de nuestras visitas al Zoo de Luján del 2005 y del 2006.

Les dejo un beso enorme y los visito a la vuelta!! (en una semana).

30 comentarios:

Oooo dijo...

Hermoso tigre! Ya me imagino como quedaste con tremendo gato, pero por lo visto valió la pena! Jeje! Besitos para tí y tus hijitas, que la pasen super y pronto vendré a visitarles.

Ale

Carlos dijo...

...a Entre Ríos? date una vuelta por Gualeyguanchú, tierra del 3er Carnaval más grande del mundo y de mi amiga Evan!!

Buen viaje Pali.

isaurapdeve dijo...

Uy que envidia de la buena! (hay envidia buena?) jaja
Pásala muy rico y diviértete con tu familia, un abrazo!

Situco dijo...

jejeje no sabía lo que eran los carpinchos... jejejej
yo solo habría entrado donde el tigre despues de haberle visto comer....
bxcx y felices vacaciones...

J-oda dijo...

QUE BELLO.
Toda una experiencia.
Aquí el zoo de contacto que tenemos cerquita es la propuesta de una familia, y son todos animales de la fauna venezolana.
Hay otro, pero dejaré que los chicos te cuenten.

FELICES VACACIONES. (Ya te extraño)

...flor deshilvanada dijo...

Palii, venís a Entre Ríos, que emoción!! Me encantaría que cruces por casa!

Te cuento que solo está cortado el puente de Gualeguaychú, aquí donde vivo yo, pero los otros ya estan abiertos, así que no van a tener problemas de cruzar al Uruguay, aprovechen a ir que es un país tan hermoso!!!!! Yo amo Uruguay!!

Que disfruten mucho!!!

Besos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Pali, andá a verla a Evan!

Qué lindas las fotos. Sí, estas son las que me gustan, que se ven tan bien las dimensiones de baby tiger!

Estoy media clueca, pero voy a estar bien. Igual, hoy era un día especial en las escuelas. Jake va a la Marcha.
Después veremos.

Buen viaje! Besos a las princesas y a Superman.

modes amestoy dijo...

más deseos de que lo paséis requetebien
Un abrazo

Jake dijo...

quélindo Pali...una dulzura....
estoy con ganas de ir por ahi...voy a ver si la Ferip se anima a ir...jijiji
ella que es tan bichera...

:)

Carolina dijo...

Qué envidiaaa!!!! Ya saldré yo de vacaciones... algún día. Un saludote y que la pases feliiiz!!

Recomenzar dijo...

Palita querida...que linda que sos!!!!!!!!!!!

Laura dijo...

Que lindas fotos!!
Con los scouts habiamos organizado una salida al zoo, pensamos en Luján pero los padres prefirieron el de Palermo (donde está enjaulada Ferip :P ) asi que nos conformamos con verlos a través de un cristal. Igual estuvo bueno...
Me repito.. que linda foto!!!
Que ganas tengo de estar en tu lugar! Que lindoooooo!
Un besote palita.

JB dijo...

Pali, eres lo que no HAY! Mira que os tira la sangre y la e-moción! Te olvidaste por completo de tu sistema inmunitario y la pagaste cara ;D Pero, como decimos por aquí... que te quiten lo bailado!!! Quién puede presumir de darle leche de esa forma a un super tigre, quién? quién?

FELICIDADES Pali...

Ahhhh te olvidaste de sacarte fotos para el pasaporte o futuros blogs? ;D

JB dijo...

Pali, gracias por compartir estos tremendos reportajes!

Felices vacaciones y feliz Pascua de Resurrección para ti y todos los tuyos!

Erika. dijo...

Felices vacaciones Pali, yo creo que no me hubiera atrevido... Yo hubiera salido con una cara de panico en esas fotos!

Aysss Maximo esta hermosisimoooooooooooooooooooooooooooo...

Esperamos tu regreso.
Besitos para las princess.

Nanny Lidia dijo...

Una belleza esas fotos,las nenas divinas, bueno enrealidad todos divinos ....espero que disfruten muchisimo.
Besos

J-oda dijo...

Pasé a dar una vuelta por tu casita. Todos felices con tus vacaciones y portandose de lo mejor.

Pronto doy otra inspección de guardia, jiji

Fran dijo...

Hola Pali, ya puedo escribir. Espero que disfruten muchísimo. Está bien bonito el "gatico"... me encantan los depredadores felinos. Son muy superiores a los demás en muchos aspectos, pena que te diera alergia. ¿Sábes si era una hembra el tigre de bengala?... eso lo explicaría.

Mariluz Barrera González dijo...

Como es probable que leas mi comentario al regreso: ESPERO QUE LAS VACACIONES HAYAN SIDO ESTUPENDAS, y me ha encantado tu anecdota con el tigre, eso indica que eres una mujer valiente, y que bien vale un mal rato por un gusto bestial!!!! por que un tigre si que es una gran bestia.


UN BESO PALI, A TI Y A TUS PEQUEÑAS.

Solo Palabras... dijo...

Hola, la verdad es que me da un poco de cosita eso de entrar a un lugar donde haya semejantes animales.
Imagino que debe ser una experiencia por demás interesante y que la adrenalina debe subir al tope.
Te dejo un cariño y espero disfrutes las vacaciones.

Situco dijo...

para cuando vuelvas... echa un ojo a esto...

http://situco.wordpress.com/

bxcx

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Boinassss!!! No hay nadie??? Vine a darle de comer a Minnie y a regar las plantas.

Besos y escriban cuando vuelvan!!! :)

Palita dijo...

HOLA!!! Acabo de entrar a casa. Vinimos de Entre Ríos, directo para la clínica Suizo-Argentina, porque Pequeña está con otitis...mucha agua en las vacaciones. Ya le recetaron unas gotitas y ahora se acaba de quedar dormidita.

Mañana les contesto más tranquila.
BEsos a todos y gracias por visitarme y bancarme la ausencia.

Palita

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Buen día hormiguita viajera!!!!!!!!!!!!! Cuídense. Mañana hablamos...hoy es mañana??? Cuando llegaste???? Bué, besos!

Palita dijo...

HOLA!!
Gracias a todos por visitarme y por los deseos de felices vacaciones. La verdad es que lo pasamos GENIAL, el clima nos favoreció...volvimos los 4 negritos.
Entre Ríos, bellísimo como siempre. Uruguay, espectacular.

Con respecto al tigre:
JAKE: ya la invité a Feri que se una a nosotros en nuestra próxima visita al Zoo de Luján...así que si querés "engancharte" con nosotros, estás invitada también!!!

EVAN: pasamos cerquita de tu casa!! pero no tenía como contactarme con vos...así que la próxima vez que vaya (en octubre o noviembre) organizamos para encontrarnos, si?

XTCO: siempre se aprende algo!! Yo hasta hace poco solo conocía los zapatos de carpincho...

JB: No, no me olvidé de sacar la foto. Simplemente me la guardo, no quiero que me vean así (FERI si la vió, un día que estuvo por casa, y no pudo parar de reirse por un par de horas!!). Y NADIE ME QUITA LO BAILADO (por acá también decimos así). TEngo otra foto con una cheetah, unas cuantas con leones y una filmación donde una leona quiso jugar conmigo y me agarró la pierna y casi me tira al piso!!! Mi esposo, en vez de ayudarme, me filmaba!!! UN besote

ERIKA: Gracias por visitarme, se ve que ER te dejó un ratito libre!! BESOTES a tu principito!!

J-ODA y FERI: gracias por cuidarme la casita mientras no estaba!!! Las quiero mucho!!

FRAN: No, el tigre era un macho, se llama NICOLÁS. ¿Por qué si fuera hembra lo explicaría? Me quedé con la duda. UN besote!!!

BESOTES MILES para todos!!!
Palita

Carlos dijo...

...se te extrañaba amiga.

Fuerte abrazo.

Cecilia dijo...

Uy, Palita, como se nota que anduve a mi y también me tomé unos días fuera de blogger y de mi ciudad.

Espero lo hayas pasado genial.

Besotes!!!

Fran dijo...

Hola Pali, las hembras felinas segregan mayor tipo de sustancias que los machos por la vía cutánea (piel). En esencia, además de sus ferormonas, las hembras emiten olores específicos en cierta parte de su cuerpo para atraer a sus cachorros (ciegos y sordos) hasta un lugar específico de su cuerpo.

Hasta ahí no hay problema; excepto a que a algunos humanos les pasa como con el veneno de serpiente; que estando diseñado para paralizar ciertos tipos de animales, a otros les da una alergia (reacción) que los puede matar.

En fin, en una felina, una simple sustancia olfativa segregada para atraer, puede matar a algunas personas por una reacción alergica. Los machos hacen lo mismo, pero en menor proporción. Tu problema creo que fue que le diste leche al gatito y su saliva fue lo que te produjo la reacción (tal vez te tocaste la cara) (esto no es un cuadro clínico, es mera especulación). También pudo haber sido algún parásito que se alojaba en los mininos.

Está un poco largo, pero es que me gustan los animales.

Palita dijo...

GRACIAS, FRAN por la lección!!!
EN mi caso, lo que me dá alergia de los felinos es la saliva. El tema es que como acostumbran lamerse si les toco la piel, también me dá alergia.

En el caso del tigre, sé que fue la saliva, porque durante ese día, me la pasé abrazando y levantando en brazos a todos los cachorros de tigres y leones que habían por el zoo (que eran unos cuantos). Si viste las fotos, hay unas cuantas.
También me fui con algún rasguño de las uñitas de uno de los cachorritos en mi brazo...pero es que son TAN HERMOSOS!!!!!!! que no puedo resistirme a abrazarlos!!

Y no hace falta que me toque la cara, solamente con tocarlos con las manos es suficiente para que me desfigure (solo por un rato o un par de días)

GRACIAS y un super enorme gran abrazo
Pali

Ana dijo...

Para mí lo más lindo de todo es alimentar a los monitos. Es re tierno porque parecen bebés, y entonces uno les da la mamadera y les encanta! Una forma de pensar lo es que cuando vas al zoológico de Lujan estás yendo a hacer un poquito más feliz a los animales que viven ahí, que, si bien la pasan bien, disfrutan tanto de nosotros como nosotros de ellos y aunque no puedan expresarlo, les encanta y se sienten queridos!