jueves, 25 de enero de 2007

Una de Cal: Belleza y photoshop







Los encantos son una mentira,
la belleza no es más que una ilusión.
Proverbios 31:30 (La Biblia)



Anoche, antes de irme a dormir, pasé a visitar el blog de Feripula…y allí me encontré con un post que me hizo entrar en shock. Si todavía no lo vieron, es sobre las niñas que quieren ser modelos, o como las “modelos”…y anorexia, bulimia, etc.etc…

Y ahí me acordé de que tenía estas fotos, la original y la que quedó finalmente para la campaña publicitaria, ya retocada.

No es necesario decir, que Araceli es hermosa sin necesidad de retoques…pero que también yo (y unas cuantas personas que vieron estas fotos) coincidimos en suspirar aliviadas al ver la original. Porque cuando tenemos más de 30 años, obviamente nuestra piel ya no es la misma, los años van dejando sus marcas (y ni que hablar de los embarazos!!!!).

Hasta ese momento, muchas creíamos que las modelos (obviamente a fuerza de dietas, cirugías y miles de horas de gimnasio) tienen el cuerpo PERFECTO…y no es así, porque no puede ser así.

No critico a los que realizan las publicidades, porque ellos tienen que vender sus productos, obviamente la foto retocada es mucho más atractiva…solamente que el problema está en las chicas (y los chicos también) que LUCHAN (haciendo increíbles sacrificios, incluso sacrificando su propia salud física y mental) por alcanzar esa perfección…perfección que NO EXISTE desde el punto de vista estético que imponen los medios…

Porque Dios sí nos hizo perfectos (a su imagen y semejanza, o no?),
nos dio a cada uno un cuerpo, nos dio a cada uno una personalidad…
no despreciemos lo que nos dio tratando de ser o parecer otro…
Explotemos cada quien lo que tenemos, y seamos felices con ello.
Cuidemos nuestra salud, nuestra mente y nuestros corazones!!!!


Una cosita, mi conciencia no me dejaría tranquila, si no confieso acá mismo que:
1) Yo retoco con el photoshop muchas de mis fotos…bueno, casi todas. Solamente borro algún granito, algún rollito, un poquito de maquillaje, …
2) Hace un año me hice una cirugía estética (para borrar los “souvenirs” que dejaron en mi cuerpo los dos embarazos)

30 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Un gusto enorme que me visites y así poder conocerte... desde ya estás invitada siempre.

Un abrazote

MentesSueltas

PD: De la criaturas retocadas con PC mejor no hablo...

Situco dijo...

y yo que había entrado aqui alguna vez y pensé que era Feri disfrazada... jajajaja

estoy de acuerdo con feri en su post y contigo pero desde hace años sigo a El Principito de S. Exupery "lo esencial en invisible a los ojos" y no reniego de mi calvita tipo sacerdote ni a mi barriguita... jejejeje

volveré a visitarte
Ah, y gracias por conocer mi pueblo, también sus aguas manan a 35ºC

Solo Palabras... dijo...

Pali. ante todo y después de leer el final del post concurrá a ver fotos tuyas :D no necesitas el photoshop.
Luego, y respecto del tema de las publicidades y los publicistas, creo que así como pedimos a los médicos; abogados, periodistas y demás profesionales un compromiso ético, también deberíamos exigir a los publicistas lo mismo.
Creo que se puede hacer la misma publicidad con cuerpo naturales.
Yo compraría (jajajaja, mentira, no lo hago ni lo haría) eso que vende Aracelli con su piel igual.
Creo que es hora de que en esta sociedad los abogados dejen de buscar el resquicio legal para liberara a ladrones, asesinos y violadores; los periodista mentir de acuerdo al interés de sus empresas y los publicistas a mentir y engañar para vender más.
No se puede sostener la impunidad ni la mentira en perjuicio de la verdad y las mayorías, y esto debe ocurrir en todos los órdenes de la vida ciudadana.
Un gran abrazo

Solo Palabras... dijo...

Ahhhh, no solo abogados, periodistas y publicistas; fueron solo tres ejemplos al azar y uno de ellos conteniendome; pero podríamos hablar de todas las profesiones, desde los médicos recetando un determinado remedio para ganarse un viaje a suiza hasta los psicologos dando lata a sus pacientes para eternizar la consulta.
Siempre hay buenos y malos profesionales, pero debemos exigir que todos atuen de manera responsable. Con esto no quiero decir que todos ellos sean así.
Un beso

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fran dijo...

Palita, la belleza física es subjetiva, como dije en el blog de Ferip. Esos retoques son una "ayudita".

Pero sí hay quienes se obsesionan con "aparentar" ser "perfectos". El peligro está en los extremos, hay que cuidarse en la medida de lo posible, pero recordando que más importa lo que tenemos dentro, que lo que aparentamos por fuera.

Yo hago más ejercicios para botar el estrés, que por verme como un superhombre. Eso sí, si hay que levantar un camión... yo lo intento.

Palita dijo...

Mentessueltas: un placer tenerte de visita por aquí!!!

Xtco: No te equivocás del todo. El blog es de las dos, Ferip y yo, la idea fue de ella y me dió el empujoncito para que empiece...es como mi "blogmadrina". Y es colaboradora, ella también ha puesto entradas...
Por lo de visitar tu pueblo. Me encantó hacerlo en tu blog (y pienso volver, leí un "continuará" al final) pero MUCHO MÁS ME GUSTARÍA CONOCERLO en vivo y en directo. Si algún día puedo ir para España a visitar a la familia me daré una pasadita por los baños termales que tanto me gustan.

Palabras: Siempre me dejas MUDA, con tus palabras tan exactas. Y sí, tienes razón, deberíamos exigir que haya más ética...Los arquitectos cuando nos matriculamos, juramos acatar al código de ética...Sería bueno que todos, sea cual fuere nuestra profesión, oficio, o lo que sea que hagamos para ganarlos la vida, SEA REALIZADO CON RESPONSABILIDAD, y poniéndose también del lado del otro...del cliente que, de cierta manera, está indefenso por su falta de conocimiento (algo así como si yo llevo el auto al mecánico...me puede decir cualquier cosa, total no tengo la más mínima idea).
Un beso grande, y como siempre, muchas gracias por compartir tus pensamientos con nosotros!!
Ah! Y gracias por eso de que NO NECESITO el photoshop!!!

Fran: COn razón tus sobrinos te creen más poderoso que Superman...si andas por ahí levantando camiones!!!
Por supuesto que el peligro siempre está en los extremos...a mi me preocupa de cierta manera, que al "Pintarnos" esta realidad, las jóvenes y también niñas, quieren alcanzar una perfección que NO ES NATURAL...y llegan a perder la vida en el intento!!

Yo, por mi parte, retoco las fotos por diversión (siempre guardo los originales) es un buen ejercicio de observación y detallismo.
Para tí un superbeso...de supertío.
GRacias por visitarme nuevamente!!

Nanny Lidia dijo...

Por aca ahora parece que una madre va a hacer un juicio a una agencia de modelos . porque le dijeron a la hija que pierda peso mide 1,80 y pesa 56 kg.
Es lamentable eso la verdad que para mi mirarme al espejo o en una foto no me hace muy feliz pero es lo que soy y eso es lo que hay , entonces como las lentejas....

Un beso me encanto el post dela cocina, gracias por tu visita.

Palita dijo...

Nanny Lidia: Gracias por la visita!! No sé como será tu cocina, pero sí quiero copiarme la torta salada del cumple de tu marido!!
Un beso!
Palita

Gonzalo Villar Bordones dijo...

la belleza, una amiga que nos hace sufrir.

que lidas las fotos de cocina!!!!!

SILVIAMARCE dijo...

Seguro que la torta salada te quedara ruiquisima!! Espero que tengas un buen fin de semana!

Laura dijo...

Hola un gusto encontrar este rinconcito tan cálido
besos,

PD que alibio jejejeje

Dimas dijo...

Hola Palita,ya puse la traducción.Dios nos hizo a su imagen y semejanza porque nos dotó de inteligencia y voluntad, capacidad de conocer y capacidad de amar ¡AHÍ! esta la semejanza, no hay que despreciar la belleza exterior ni la interior , pero El no quiso una sociedad de clones.¿Te imaginas la angustia de ser todos ¿perfectos?.Cada vez que veo un niño con algún sindrome, mi corazón se remueve al amor como no lo haría con ninguna otra cosa.
Saludos

Palita dijo...

Gonzalo: yo diría ´que la belleza es una amiga que nos dá MUCHO TRABAJO!!! Gracias por la visita!


Silviamarce: Qué lindo tenerte por acá!!! Cuando pruebe de hacer la torta te aviso como me quedó!!

Laura: un gusto tenerte acá...ya te visito. Y si...un GRAN ALIVIO!!


Dimas: UN privilegio leer tus palabras, como siempre. Más te conozco y más te admiro...Ya me voy para allá a leer la traducción.

GRACIAS POR LA VISITA, también a los que anduvieron por acá y no dejaron mensaje...
¿El puntito amarillo que salió en mi mapa de África sos vos, Edu?

Unknown dijo...

Guauuuu!!!!!Que fuerte el video,te aseguro que cuando vi la parte de ese cuello mas alto, me quede muda...Cosa que casi nunca ocurre jeje.
Ahora hablando en serio,Que cruel es pensar en ser como"tal o como cual"Si somos todos iguales, no hay superiores ni inferiores,ni mejores ni peores en lo corporal.
Somos todos bellos por naturaleza.Me gusta cada dia mas el blog :)

Culo dijo...

Sí, vi el post de Feri y es chocante..., creo que la aceptación de uno mismo, tanto física como espiritualmente es un paso a la felicidad

Alma dijo...

Porque nadie está conforme con lo que tiene y se pasan mirando para el lado, sin saber que lo que tienen hay otro que también lo está mirando.

Pues, entre retoque y retoque, alguna vez encontrarán un choque.

DTB

PD: Por un momento pensé que eras tu gemela.

Feripalípula dijo...

Ja! Qué cosa este Joss...cómo le gustan los camiones! :)

Palita! Traté de entrar varias veces y se me cortaba el comentario al guardarlo.

Pasada la prueba, te cuento que el blog ya está en nueva versión. Sólo queda por corregir acentuación, que quedó en sanscrito!!! ja! en los links.

Sobre el post, bueno, está todo dicho con claridad tuya.
Hay cirugías necesarias...y hay exposiciones...innecesarias.
Uno decide.
Mi hermana es instrumentadora quirúrgica y está con estos temas permanentemente: no te podés imaginar...lo que ganan$$$$$ los cirujanos, lo que gastan las pacientes...lo que cobran las clínicas.... Me entendés?

Está bien, en su medida justa, sin excesos. No se puede vivir para lo externo, ni para el Botox, ni para la imagen...demasiado stress. Sí se puede vivir "con" algunas ayuditas para verse mejor.


Hay gente que una plástica, le resuelve serios complejos: yo adhiero a esto, mientras no se vaya la vida...
Un abrazote!!!

Ferip

Situco dijo...

(gracias por hacerme partícipe de tus fotos familiares.)
tú me entiendes.

bxucux y slducus

Palita dijo...

Nat: ya estoy "estudiando" el tema del cuello, en cuanto logre hacerlo te aviso ;)

Culo: Sí, es cierto...la aceptación de uno mismo es un paso hacia la felicidad. (A veces es un poco difícil cuando pasás por al lado de una foto de Araceli, jaja).
Ojalá todos podamos ser felices con quienes somos, sin mirar tanto lo físico, que es LO DE MENOS!!!

Joss: TE diré que flor de choque para los que después de ver mis fotos retocadas me vean en persona jaja (en realidad no las retoco tanto!!)

Feri: Congratulatios por la nueva versión!! Lo lograste!!

Te diré que yo sé muy bien CUANTO ME COSTÓ MI CIRUGÍA, es más el bolsillo es lo que me quedó más dolorido después de la operación!!
Pero, en mi caso, estaba tan acomplejada que lloraba una hora cada vez que me tenía que vestir (y no exagero)...no quería salir de casa...Después de la operación me sentí FUERTE, me sentí YO otra vez y pude hacer cosas (que vistas desde afuera parecerían no tener nada que ver) que antes no podía, como patinar. M
e sentía TAN FEA y deforme que no soportaba que me digan "qué decís, si ni se te nota!!" ESO ERA LO PEOR QUE ME PODÍAN DECIR.
Vos me conociste Post-cirugía, conocés a la verdadera palita!!!
Volvería a pagar lo mismo, volvería a sufrir el mismo dolor postoperatorio sin pensarlo.

Eso sí, no busco ser "perfecta" (lo que dicen perfecta según la moda de ahora) porque me faltarían unas cuantas cirugías más...solamente quería ser PALI otra vez. Y no Pali de 15 años o de 20 sé que nunca voy a ser Pali de 20 (y me gusta eso, estoy orgullosa de mi edad, de todo lo que hice en 34 años)...simplemente quería volver a ser Pali.

xtco: Un placer!!!!

Dimas dijo...

Hola Pali, segura que te gustará mi último post( por si cuando lovisites ya no es el ultimo, es una cancion de vivaldi)

Seoman dijo...

Por desgracia vivimos en una sociedad marcada por la imagen. Lo importante es saber valorarte y rodearte de la gente que te aprecia y no hacer caso de tonterias como la moda y chorradas de ese tipo.

Anónimo dijo...

Qué lindo clima en el blog... Me encanta, Palita ...


Cómo amaneciste?
Yo con un dolor de panza que ni te cuento....Mucho kiwi y Activia!!!! jajaja!!!!


Te dejo un beso....ah! Tu "secreto" está a salvo! ;)
Besos a las princesas y a SuperM!

Feripalípula dijo...

Pali!!!!
Saqué el Google Earth y el Ares....ahora...Vuelaaaaaa!!!!!

Palita dijo...

Dimas: Ya anduve por allí...lo disfruté mucho.

Seoman:qué razón tienes, es importante rodearse de gente que nos valore por lo que somos y no por como nos vemos!!!

Feri: ¿Mucho kiwi y activia? Te mando un platito de arroz con queso!!!
Qué bueno!! Descubriste lo que te achanchaba la compu!!!
Entrá en un rato que estoy a punto de publicar el próximo post...
BESOS!!!

Patus dijo...

Coincido con Palabras, se pueden vender productos usando gente normal, sin retoques. Eso sería lo razonable, sino deberían llevar un cartel que diga: esta foto tiene photoshop.
Lo de exigir que la ropa esté en todos los talles fue bueno pero no creo que se cumpla.
Ni hablar de los avisos donde piden buena presencia, ¿a que llamaran buena presencia???Quiero creer que piden una persona limpia y prolija en su aspecto ¿o no?
Muy lindo el blog, pasaré más seguido.
Un abrazo.

Palita dijo...

Patus: qué buena idea, sería bueno que a las fotos retocadas les pusieran una frase avisándolo...
Lo de la ropa en todos los talles, ni hablar. Te cuento que yo peso 50 kilos y en algunos negocios me tengo que probar talle LARGE, cuando casi siempre era small (y no porque esté más gorda, sino porque los hacen cada vez más chicos)...
Lo de la buena presencia, mejor ni hablar!!

Un beso, gracias por la visita!
Palita

Irantzu dijo...

Había leído este post, pero no había podido ver la foto ni el video, y que quieres que te diga: impresionante los cambios! Yo peco de ingenua y siempre me lo creo todo, jaja!
Yo no le doy mucha importancia al look, pero cuando veo gente gorda o con algun defecto fisico notorio pienso que porqueria de sociedad nos hemos convertido casi dejando fuera de la "normalidad" a gente que es tan normal como cualquiera, aunque no cumplan los canones de belleza actuales... Una mira en la vitrinas y todo es para gente flaquisima! Por un lado te meten comida chatarra, pero en los avisos de dicha comida la gente es perfecta y delgada y saludable... el mundo al revés...

Anónimo dijo...

Yo creo que cualquier cosa que haga que uno se encuentre bien es buena, digan lo que digan,
Amor

haru greenleaf dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo con lo que decís, salvo con el punto de que es lógico que lo hagan porque tienen que vender, es lógico pero es enfermizo, absolutamente todo lo que tiene el ser humano es una convención social, no es natural. Que tal si se impulsara la belleza natural? de acá a un par de años los tipos suspirarían por las mismas modelos pero sin photoshop. A la gente les gusta lo que les dicen que les guste, a todos nos afecta en mayor o menor medida, por eso estamos como estamos. El ideal de belleza cambia. Piensan que los tipos en 1700 no se volvían tan locos, se ponían muuuuuuuy cachondos con las mujeres que pesaban de 80 para arriba y llenas de celulitis? o que a los chinos en el periodo antes de cristo no se excitaban con las minas con los pies redondos como empanadas (es verdad) asi que por favor, despertemos, todos somos hermosos y no, amor, no todo lo que nos haga "parecer" lindos está bien. Nos hace parecer no SER,te retocas por photoshop, quedás con una hermosa piel de plástico sin poros. Cuando te mirás al espejo, te ves como realmente sos, sin filtro de por medio. y cómo te sentís? si te sentis bien y no te importa, bien por vos, pero sos de la minoría, y si realmente no nos importara, no necesitaríamos retocarnos con photoshop, no?
un abrazo a tod@s
haru