sábado, 3 de noviembre de 2007

Una de cal...Mis siete maravillas

En estos últimos tiempos, estuve viendo en revistas y en internet, las votaciones para elegir las Siete Maravillas...algunas las hubiera elegido, otras no tanto...quedaron afuera algunas de mis preferidas...
Maravillas por acá, maravillas por allá, se me ocurrió pensar, "¿Cuales serían MIS siete maravillas?

No me valió elegir personas, porque cada persona es una maravilla preciosa y diferente, tampoco valen la sonrisa de mis princesas, o las manos de mi mamá, o el vientre de mi hermana embarazada, o los ojos de mi príncipe Tiziano...porque son maravillosos, pero hechos fuera de la Tierra por un Dios que los puso en la Tierra para mi dicha agradecida.

Estas son mis siete maravillas personales:

1) La ciudad de Buenos Aires, porque vivo ahí, porque nací ahí...Porque conviven la melancolía y el ruido, el tango y el rock, los vecinos solidarios y el prójimo que agrede, la locura y la cordura...los contrastes. Porque la conozco y es el único lugar donde nunca me pierdo.



2) Ciudad Universitaria, un conjunto de edificios bastante decrépitos, pero mágicos al mismo tiempo...En el patio central del pabellón III conocí a mi SuperMar.
En ese edificio entré siendo una adolescente desorientada y salí unos cuantos años más tarde convertida en una profesional, esposa y madre...Luego volví como docente.
Cada vez que paso frente a esos edificios, no puedo dejar de sentirlos un poco míos.



3)La Colonia de Vacaciones del Personal del Banco Provincia en Tanti, Córdoba. Porque allí pasé las mejores vacaciones de mi infancia. Con mis padres, mis tíos, mis abuelos y todos mis primos...Siempre sueño con volver, pero todos juntos otra vez, un sueño imposible.


4) Mi casa. No porque sea bella, o esté bien decorada, ni por lo acogedora...simplemente porque es MI HOGAR, porque esta casa vió nacer a mi mamá, a mis tíos, a algunas de mis primas, a mis hermanos y a mi...a mis hijas.
Todo lo que soy, todo lo que viví...fue acá, en esta casa...
Otro día le dedicaré un post entero a la historia de esta casa maravillosa.


5) La casa que mis amigos Javier y Eli acaban de comprar, y que en unos días, SuperMar y yo empezaremos a remodelar, a convertir en EL HOGAR de esta maravillosa familia.


6) La escuela Cristiana de la Puerta Abierta, la escuela de mis hijas. El único lugar (fuera de mi familia) donde sé que puedo dejar a mis hijas y estar 100% tranquila y segura de que las educan con los mismos valores que les enseño yo. Un grupo maravilloso de personas las rodean y les enseñan a ser mejores personas cada día.


7) Las casa que, por ahora, solo existe en mi cabeza, pero que algún día (con la ayuda de Dios) construiré...

Me quedaron algunas afuera...pero eran solo 7.
¿Cuales son tus 7 maravillas personales?


NOTA: Amigos, no los tengo abandonados, visito sus blogs, pero resulta que algo pasa con blogger o mi computadora que no me deja comentar, ni siquiera puedo leer sus comentarios acá, ( los veo en mi gmail)y todavia no puedo creer que hoy me haya permitido postear esto...Espero que pronto se solucione y vuelva todo a la normalidad...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

yo pondría de maravilla internet, que hace posible visitarnos

:-)

y el

amor

y mi blog, ejem ;-)

...flor deshilvanada dijo...

Pali, te extrañamos, ojalá puedas volver pronto!

Un beso, que tengas lindo finde!

Situco dijo...

pues... yo ando bastante "liado" y un poco vago...
por cierto... no sesi te dije que tal vez este "verano" vuestro visite tu pais... está en proyecto...

bxcx

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

La casa de Javi quedará genial!!! Tiene potencial...y conociéndote... ya me imagino el resultado.
Las otras Maravillas...
por supuesto!
Por qué no pintan la Ciudad Universitaria, por lo menos??????
=========
Acá me tenés, desvelada.
Pá cuando la media docena de manoncitos????

Besos, Palita!!!! Viste, al final...incertada en la foto 2008....espero!!!!
Ni ahí de volver por ahora.

Te quiero mucho!

Pancholon dijo...

Palita eres genial, Dios te bendiga con ttu familia. Gracias por el post que me hace reflexionar y pensar cuales serian mis 7 maravillas. los publicare pronto.. felicidades por los trozos de sabiduria que nos regalas en el articulo.

Anónimo dijo...

AMOR: Si!! Cuanta razón tenés, INTERNET tendría que ser la número UNO. Pensar que no podemos vivir sin ella y hasta hace pocos años ni la conocíamos. El amor y tu blog también!!!! BESOS

EVAN: En realidad no me fui, simplemente blogger no me deja ni comentar ni postear, pero sí puedo visitarlos!!! Esperemos que se solucione...

XTCO: Como ya te dije, los espero a vos y a tu "máquina" en casa con un asadito!!!!!! Qué lindo será conocernos!!!!
BESUCUS!!

FERI: Si prometés no pararte mucho y MUCHO MENOS, ponerte a limpiar, la semana que viene voy a visitarte, querés??? Te llamo y arreglamos?? Te extrañamos mucho por acá...Podría ser un día de la semana mientras las princesas están en la escuela!!!
Los manones, los traés cuando vuelvas!!!
Lo de la foto, te conviene decirles que ya quede esa y la inserten todos los años, así siempre salís IGUAL de linda!!!
BESOTES!!!

FRANCISCO JUAN: Gracias por tus palabras!!! Me halagan muchísimo...jamás pensé que serían TROZOS DE SABIDURÍA!!! un besote!!

A todos: recién llegamos de un campamento con la gente de la iglesia, la pasamos re bien, disfrutamos un día y medio genial...y ahora está lloviendo a cántaros!!!!!
BESOS!!!
Palita

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Dale!!!!
Arreglamos! De paso me redecorás el monoambiente! :P

Ayer vino mi hermana, casi lo pongo a limpiar...Bueno, un poco de Blem la hice disparar...je!

Muá!

Panflín dijo...

Los siete días de la semana, aunque no están dentro de lo que el hombre construye, son siete maravillas también.
Últimamente me falta tiempo para todo, pero sigo pensando que el que tenemos es el JUSTO y que una de las sabidurías es saber aceptarlo y administrarlo correctamente.

¿Qué ocurre con tu posteo? ¿te lo impide en cualquier máquina, o sólo has probado desde la tuya?

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Cif, Pepas, sahumerios de vainilla, merengues, dulce de leche, la aspiradora (así te llevás todos los manones con sus respectivas plumas que me flotan en el mono...jaaaa!!!! No! Vení vos solita!!!!

Palita! Me dijo Nora lo de las reuniones...y me esperan para hacer la mía.
Ayer fui al doc. 15 mas, me dijo.
Pero ya empiezo con unos ejercicios.
Ayer me caí al volver del doc. en la entrada del edificio....me fui de nariz! Es que tengo los musculeitors cansados. Se duermen y no me avisan!!!! Les voy a poner alarma, para cuando desfibrilen :D

Feliz reunión!!!! Igual, hablamor por teléfono.

Besos! Que alegría que me das!!!!!!

J-oda dijo...

PALITA!

Se lo que te pasa con blogger!
Parece que el Sr está de mal humor, o simplemente, cada día somos más!

TE EXTRAÑO!

ME ENCANTAN TUS MARAVILLAS!

NORKA dijo...

Tus maravillas, te digo me encanta la primera, y como no tu ciudad es hermosa la Europa de estos lados como dicen...

Las mias te digo:

1- Caracas ùnica tiene lo suyo.
2- Mi Uni recuerdas te comente que es patrimonio cultural de la humanidad.
3- El Santuario de Fatima sabes es inevitable para mi lorar y transportarme cada vez que voy al pueblo donde està el Santuario en Portugal.
4- Nazareth un pueblo de playa estilo mediterràneo que està en Portugal magico, una belleza, me gustarìa algun dìa vivir allì asì tipo sueño.
5- Morrocoy los archipielagos que conforman unas playas paradisiacas en mi Paìs.
6-La casa y la urbanizaciòn dònde viven mis padres sabes en su momento te enviarè fotos, para loa INGENIEROS CIVILES DE LA OBRA FUE UN EXITO PUESTO QUE EL ESTACIONAMIENTO QUEDÒ PARA verlo n bilioteca del colegio de elos como una gran obra, es hermosa tiene un paisaje y un ecosistema bellisimo, buena vibra y paz te dà el paisaje .
7- Mi apartamento que casi me manda estudiar Diseño o Arquitectura sè de porcelanas, marmles granitos, parket de verdad o flotantes, griferias, costos, nooooooooooooooo ya casi me mudoestoy feliz pero dejarè la casa de mami que en verdad es unica.

En fin te aturdì, jajaja !!! un beso de chocolate venezolano :)))

Waipu Carolina dijo...

Hola!!!! Ya está por aquí esta profesora ladilla queriendo poner deberes a los chamos del blog! jaaa Siguiente exposición "Un recuerdo de mi niñez" Quien se anime a participar tan sólo mandarme una foto de la niñez o relacionada y un breve texto que explique el recuerdo. Mandar antes del 30 de noviembre. Cuando trabajaba con los niños en aula siempre elaborábamos una cartelera a principio de año con fotos de cuando los niños o sus padres o sus abuelos eran pequeños y agregabamos un texto con el recuerdo correspondiente. Siempre quedaba lindo y luego todos lo querían ver. Por eso tuve la idea , parte que las fotos antiguas dan mucho de sí y es interesante rescatar esos momentos. Amo las fotos antiguas y que sólo verlas nos situe en ese momento. O al menos te lo imaginas.

Un beso

carolsenan@hotmail.com

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Palinda!!!! Te di un manon que le falta un ojito!!!! ohhhhh!!! No sabés el trabajo que me dio criarlo, porque nacio sin poder mararse y se le fue secando el ojito...Todo un proceso de amor que sobrecviva!!! y te lo dí....no me di cuenta.
Miralo, es más chiquito que los otros, que son sus hijos.
Porque en ese aspecto...re sanito el pío!!!ja!


Después hablamos.
Todavía le estoy dando a las pepas.
Lo pasé genial!!!!! besos !!!
Gracias por el Adobe :))))

Fran dijo...

Hola Palí. Mi maravillas personales... son muchas. Pero me tomaría como 50,000 letras explicarlas, ya que lo valioso de ellas es por lo que me hacen sentir y lo que me recuerdan.

Gracias por compartirte con esas maravillas.

Anónimo dijo...

Palita: Soy Javier visitando tu blog. Gracias por las palabras referente a mi familia y a nuestra casita. Se que en las manos tuyas y de supermarce va a quedar preciosa. Agradezco a Dios tenerlos como amigos, son un matrimonio hermoso en el cual DIOS esta haciendo su obra. Saludos desde Mexico cuates, nos vemos el sabado que viene en el recital de Anio cero.

Muchos besos!!!!!!

Mariluz Barrera González dijo...

TE extrañamos... pero te esperaremos con paciencia...

Es un buen ejercicio... cuáles serían mis siete maravillas?

Y es que está dificil por que tengo muchas.... y es que de maravillas está lleno el mundo... y mi mundo aún mas....

Besos... y abrazos....