domingo, 18 de mayo de 2008

Un poco de historia reciente...celulares

Visitando el blog de los chicos de segundo grado del colegio de mis hijas, había un post sobre la historia del teléfono...y me tenté de dejarles mi comentario, ya que preguntaban que tipo de teléfonos tuvimos.
También copié el video que pusieron sobre la historia de los celulares...CUANTO CAMBIO EN TAN POCO TIEMPO!!!!!!!
Qué suerte tienen los chicos de segundito de tener a la SEÑO PATRI!!!!!!!!!

Les copio acá el comentario que les dejé:
Cuando yo era chica, tenía uno de esos teléfonos negros que pesaban un montón y que tenían esa ruedita con agujeritos para discar...
Además, no todos tenían teléfono en su casa y como no existían los celulares, algunos vecinos nos pedían usar nuestro teléfono.

Mi abuelo en su negocio, tenía uno de esos que es como un tubo largo con el disco y el micrófono y que tenía al lado un gancho donde se colgaba el auricular que era como un tubo largo...seguro los vieron en alguna peli.

Después, a principios de los años 90, mi papá tuvo su primer celular, que tenía el aparato para hablar y una especie de valijita que había que llevar colgando como uno cartera!!! Ridiculísimo!!!! Además, como casi nadie tenía celular, todos te miraban por la calle con una cara!!

Mi primer celular, lo tuve en el año 1994, era bastante grande y tenía una antena que había que subir. Me daba re vergüenza cuando sonaba y yo estaba en la facultad o el colectivo, porque todavía no eran muy comunes los celulares y toda la gente del colectivo se daba vuelta a mirar qué era ese aparato que sonaba como un teléfono...

Ahora tengo uno que no tiene ni cámara ni mp3, ni filma ni nada. Solo sirve de teléfono y para mensajes de texto. Lo único que tiene de original, es que le puse muchos brillitos porque me encantan!!!!

Bueno, voy a dejar que alguien más cuente algo...y después vengo a leer más historias de teléfonos!!!


For more How to videos check out 5min.com

9 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

En esta compu no tengo acceso al video...

Pero yo contaría lo mismo que vos, solo que mi primer teléfono fue de los grises, que todavía lo tengo (que antigüedad), en lo de mis abuelos había de esos negros, que hoy son una reliquia!

Besos, Pali!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

jiji!!!!
En la casa de mis abuelos había uno negro, pesadote, de baquelita. Pesaba un montón.
El tubo parecía la gorra de un torero!!! jaja!
Con disco.
Después, los que dice Evan, los grises, con disco.
Luego, los que tienen botones.
Y ...por fin!!!!! Este año me compré el inalambrico.. y me lo llevo a todos lados.

También me regalaron mi primer celular. Si!!! El primero!! me resistía a tener cecular.
Ahora me gusta.

Me encantó tu pos! ;)
Bechitos! y...me volví a fracturar, el viernes pasado, podés creelo?
Me tienen que poner un clavo, esta semana...
No habrá nuevos modelos...de pie???
Lo cambio!!!
Muá!

Decile a Eli, de Agustina, que agregue un comentario, y a las de 2º QUE VEAS, ENTUSIASMALAS!

Genín dijo...

jajaja Si, me acuerdo del primer celular que salió aquí, yo lo tuve porque para mi trabajo era genial. pero hablaba desde el auto, me daba vergüenza qe en el campo me miraran como si fuera un brujo o un imbecil que le hablaba a una cosa...jajaja
Pero fué una maravilla ya que en la zona rural de Castilla habían todavía muchos teléfonos públicos, en los pueblitos, que no eran automáticos y la operadora tenia que darle cuerda...jajajaja
De eso ya hace como mas de 15 años...
¡Como pasa el tiempo!
Salud y besitos

Panflín dijo...

Ojalá siempre supiera qué tengo que decir para que se me interprete bien al otro lado.
¡Confiamos tanto en la tecnología que a veces dejamos de ser claros nosotros mismos!

Besos.

GlamToday VideoTop dijo...

JAJAJ QUE BUENO PENSAR QUE HASTA HJACE POCO NO ERAN NECESARIOS Y AHORA PARECEN INPRESCINDIBLES JAJ UN BESO

Fran dijo...

Hola Pali. Yo tengo guardado uno de esos teléfonos negros de disco (sirve de teléfono y arma)... y funciona. Lo uso para probar las líneas, a veces, y tiene mejor sonido que los modernos. Bueno, mi país es lider en Telecomunicaciones en el Caribe y como me gusta la electrónica manejo casi cualquier cosa con teclas y juego con sus funciones... entretiene.

Recuerdo que los primeros celulares "modernos"que llegaron a R.D. eran unos Qualcomm ENORMES y pesados... y duraban unos minutos. Eso sí, eran pura radiación (peligrosos), por eso los descontinuaron.

Yo,me he mantenido por celulares sencillos y de larga duración, esencialmente los Motorola, ya que tiene los niveles mas bajos de radiación en el mercado y son económicos y duraderos.

Situco dijo...

yo... tardé mucho en tener uno, no me gustaba y ahora... no puedo pasar sin el ... esperando a mi maquina en el super... juego, en el bus... juego...

buaaaaaaaaa


bxcx amigos

Anónimo dijo...

Yugs, daw nabasahan ko naman ni sa iban nga blog?

Nanny Lidia dijo...

cuando comence a leer me comence a reir , yo no soy de cambiar cosas por que si y mi primer celular lo tuve que cambiar porque tenia un dolor en el hombro de cargar ese ladrillo en mi cartera. ahora tengo uno bien chiquito y no me gusta nada tampoco. pero bueno es necesario.

Besosssssssssssss