jueves, 8 de febrero de 2007

Una de Cecilia…otro meme

Esta vez consiste en contar al menos seis de mis rarezas.
Si fuera mi esposo o mis hijas los que tuvieran que escribir tendrían seguramente muchas más!!!!!!!

Pero como me toca a mi, acá van:



1) Cuando hago dieta me convierto en el ser más insoportable sobre la faz de la tierra. El hambre me transforma en un ser detestable. Trato mal a todo el mundo, protesto sin parar, nada me viene bien.

2) No soporto que me toquen los pies. No es nada más una cuestión de cosquillas, es algo más profundo. Además, casi nunca camino descalza, me pone re mal sentir si hay alguna basurita o que se me quede polvo pegado en los pies.

3) Si tengo que resolver un proyecto y me atasco (especialmente algún diseño, o algún problema relacionado con mi trabajo, aunque también me sirve para otros tipos de problemas), la solución es acostarme a dormir. Por lo general cuando me despierto ya tengo la respuesta.
Imagínense lo que era cuando estaba en la facultad, llegaba protestando porque tenía mucho que hacer y me tiraba en la cama!!! Mi mamá siempre venía a decirme “¿No era que tenés mucho que hacer????” Y yo le decía: “En eso estoy”.
Le expliqué mil veces mi sistema, pero me parece que todavía no está convencida…

4) Me dan asquito las cosas pegajosas, a tal punto que no puedo tocar la cinta adhesiva, no puedo amasar (en la etapa donde los huevos se mezclan con la harina y todo se queda pegado en mis manos) y ni loca ponerme CREMAS…puajjjjjj

5) Por lo general, soy de ponerme “en el lugar” de las otras personas (o animales), pero demasiado para mi gusto.
Eso me afecta mucho, ya que no puedo ver las noticias, ni siquiera que me cuenten casos de violencia, porque quedo mal por días. Cuando fue lo del atentado del WTC, lloré casi un mes entero y casi ni podía comer (y no conocía a nadie que haya estado allí). Es más, no puedo ni siquiera ver películas violentas, de terror o demasiado dramáticas porque me hace mal. A tal punto que no puedo dormir y hasta sufro taquicardias. Aunque sé que son películas, que NO ES DE VERDAD lo que estaba pasando.
El lado bueno es que también me pasa cuando alguien cercano está bien, porque vivo su alegría.
¡¡¡¡Cuando mi hermana estaba embarazada, yo sentía que caminaba en las nubes!!!!


6) Desde hace 4 meses tomo clases de patín artístico, es más, a fin de año participé en la exhibición del club (con traje de patinadora y todo, jajajja). Me hace bien, hasta bajé 3 kilos haciendo algo que me hace feliz. Cuando patino, me siento como si tuviera 8 años otra vez!!!!!
Eso sí, esta “rareza” va con anécdota incluída. A la tercera clase, me caí de cara haciendo una de las figuras y me tuvieron que dar 5 puntos en el párpado. Al otro día tenía el ojo y la mejilla de color negro. Todo el mundo me miraba por la calle, algunos lo miraban a mi esposo con desprecio (pensando que sería un hombre golpeador, el pobre santo)…y yo FELIZ de la vida, sonriendo como una nena!!!!!



Ahora que leo todo esto … QUE RARA QUE SOY!!!!!!!!!!!!

33 comentarios:

NORKA dijo...

Pali La Super amiga, la mamà, la hija, la esposa, la arquitecto y ahora LA ARTÌSTA DEL PATINAJE, que nota me encanta, te ves tan linda, a me encanta es el spining y de jovencita hice algo de karate que me mata, me gustan tus rarezas que son màs normales que raras, los pies sabes te entiendo eso es una zona muy vulnerable alli hay un chacra especial, a mi me gusta que me los toquen pero bien sin cosquillas pero derrepente me gusta porque nadie me los toca, jajaj!, los pegostes ah como cuesta y en eso te apoyo echarse cremas y aquella piel pidiendola que es lo peor ami no gusta tampoco sentirla en mis manos, lo de dormir para resolver es muy curioso y bueno si tienes tiempo previo a resolver, yo amanecia desgrabando mis entrevistas y armando mis reportajes, cosas.BOA NOITE y bueno pasa por casa me eeeencanta mi nueva canciòn, te dejo tu beso de chocolate, chau!!!

Cecilia dijo...

Palita, no creo que seas rara. Son cosas comunes.
Coincido en la uno y en la cinco.
Hacer dieta (pasar hambre) me pone de mal humor (en particular en los horarios del almuerzo.
Y me pongo en el lugar del otro con facilidad, pero aprendí a no traer los problemas a casa (a veces cuesta).
En este momento de mi vida, quizá por las cosas que viví, me doy cuenta que a todos en la vida nos pasa algo, de distinta índole y que es para que aprendamos y crezcamos. Dios no nos pone cosas que no podamos sobrellevar ( no me acuerdo cómo es exactamente la frase sobre Dios, pero la idea es esta más o menos).
Ponerte en el lugar de otro es maravilloso porque te hace entender y ser más comprensivo con el otro.

Bueno, en definitiva, no sos rara, al contrario, sos una hermosa mamá que escribe genial!!!! Y a la que es un placer leerla y aprender.
A mi me hace bien leerte!!

Besotes!!!

Cecilia dijo...

Y otra cosa: gracias por avisarme que posteaste.
Te cuento que entro siempre y me fijo si posteaste. Y estos días estuve atenta y veía que seguías sin postear.
En fin, gracias!!!!

Unknown dijo...

Palita
Coincido con vos en :
1)Acostarme a dormir para resolver cosas, por lo general lo hago cuando me duele alguna parte del cuerpo, y me duermo tan rapido que me olvido jeje.
2)No comer,con o sin dieta, si no comì dejo de ser yo, soy insoportable.
3)Los patines SIIIII, eso me encanta y la rareza es que no me importa lo que me puedan decir los demas de que a esta edad empecè.Soy feliz,somos felices patinando y eso es lo que importa.
Hoy puedo escribir esto pero hace un tiempo yo misma me criticaba pensando en como iba a empezar a mi edad y todas esas cosas locas que no tienen sentido.
Lo mas lindo es que esperamos el dia de ir a patìn, charlamos , desayunamos juntas, y nos divertimos,nos caemos y eso me hace muy felizzzzzzzzzzzzz.Te quiero mucho y me encanta que seas mi compañerita en este arte.

Unknown dijo...

Mmmmm lei lo que escribi mas arriba y justo quedò:como si me hace feliz caerme jajajajja.Me encanta limpiar con la ropa el club pero no para tanto jejejjeje

Palita dijo...

Norka: ahora me voy para allá a visitarte. Es que hoy no tuve tiempo de sentarme mucho a la computadora!!!
Gracias por lo que me decís, mi super amiga!!!

Ceci: GRACIAS por lo que me escribiste, jamás me hubiera imaginado que alguien me iba a decir que escribo genial, y que aprende de mi!!!
Y más honor aún viniendo de vos, a mi me encanta como escribís (y cuanto escribís!!!)

CHICAS, USTEDES ME HACEN SENTIR GENIAL, SUPERPODEROSA!!!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
Palita

Palita dijo...

Nati: a vos te escribo aparte.
Es que te tengo cerquita y te lo puedo decir en persona, pero ya que nos comunicamos por acá, aprovecho.
1º) Creo que lo mejor que pudo haber hecho mi hermano en su vida es CASARSE con VOS. (Esto es válido solamente hasta que me conviertan en tía, a partir de ahí será lo segundo mejor, jajajaja)
2º) TE quiero TANTO,TANTO, TANTO!!!
Sos mi hermanita menor, mi compañera de patín (y de caídas), mi amiga, la madrina de Cathy, un ejemplo maravilloso de persona. Me encantan que mis hijas te tengan de tía. Además vos tenés más experiencia que yo en ser tía, así que tengo que aprender de vos!!!

TE RE QUIERO, TE RE ADORO...y no te tiro al inodoro.
PALI

Palita dijo...

NATI!!!
Ah y hoy la que limpió el club con la ropa fui yo!!!!!jajaja

Unknown dijo...

Palis sos lo mas!!!!!!
No te puedo explicar que cuando me puse a leer me re emocionè y me moje la rodilla llorando jajaja
Los quiero muchisimo y sè que encontrar a Guille, mi amor,con està familia completamente amorosa y querendona, fue algo que la vida y Dios me quisieron regalar y yo lo acepto con todo mi corazòn.
La primera vez que alguien me dijo tìa fue Solcito y pq vos le contaste que ya era parte de la flia apenas me viste mas o menos jeje, y a la 2ª vez ya estabamos probando como me quedaba el vestido.La verdad es que extraño mucho el tiempo en el que nos quedabamos tomando el tè por un monton de rato todas,mirando el Clon.Bue ya va a volver.Te quiero y ves asi si vale la pena tener hermana mayor!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estás guapísima en las fotos de patinadora. Un
Amor
para ti.

Violeta dijo...

y bueno a quien no le pone mal hacer dieta? yo soy igualita: "barriga llena, corazón contento"
Para mi también los pies son sagrados, nadie me los toca, tampoco puedo andar descalza (me da miedo que se me entre algo) ni solo con medias! hasta mis medias parecen ser sagradas! jeje
Que buena rareza tienes! eso del patinaje es tan bonito, sigue adelante con tus clases, la experiencia hace al maestro.
Besos amiga Pali :)

NORKA dijo...

QUÈ CUENTA LA SUPER AMIGA HOY, SE LE QUIERE, GRACIAS POR EL COMENTARIO, FINA LA CANCIÒN, VERDAD?, BUENO TE DEJO TU BESO DE CHOCOLATE DE HOY.

valeria dijo...

Que hermosa y personal que sos!
ahora siento que te conozco un poquitin mas!

Cariños!!!!!

Palita dijo...

Nat: para que te contesto, mejor voy y te doy un besito y un abrazo, hermanita!!!!

Viole: qué bueno, pensé que era la único que tenía tanta complicación con el tema de los pies.
Te cuento que tengo un videíto de la exhibición de patín, pero me daba vergüenza publicarlo!!!!
GRacias por tus palabras!!

Norka: Buen día!!! Acá en Buenos Aires nubladito como a mi me gusta.
Un beso para ti, luego te visito.

Vale: GRacias, gracias.
A mi también me gustan estos memes que nos ayudan a conocernos!!!
Un besote!!

Al final, con tanto halago, parece que hubiera escrito este post para recibir cumplidos!!!!!!!!jajajajaj
Y yo que pensé que me iban a tildar de LOCA!!!

GRACIAS, AMIGAS!!!!!!
Pali

Palita dijo...

Amor... MUCHAS GRACIAS!!!!!
Pali

klimt dijo...

Palita:

ha el patinaje, yo fui un As, en eso de patinar, pero por supuesto en los de cuatro ruedas, como los tuyos, no en los nuevos de una sola fila.

Lo de descansar cuando hay que hacer algo, lo comparto, pero como soy un poco electrico, la adrenalina a veces no me deja.

Ah y lo de los pies, tu te lo pierdes, jajajaja

Palita dijo...

Klimt: ¿EN serio patinabas? QUé bueno!! No conozco muchos que lo hagan.
Y lo de los pies...ni reflexología para mi, gracias.

Gracias por visitarme.
Un besote
Pali

Anónimo dijo...

Pase del blog de Norka hasta acá. Que delicia. A mi no me bastarín cinco cosas, jeje. Y de acuerdo, si lo hacen tus cercanos, llenas tres blogs.

En el primer año de pre-escolar de mi princesa mayor, en mi primera SEMANA DEL PRESCOLAR (celebrada en Noviembre de todos los años por estos lares) me caí al suelo durante los juegos de carrera:
Caí y me laventé dándole ánimos a los demás, que no había sido NADA. En el médico, SOLO me tomaron 5 puntos externos y 17 internos debajo del labio, me fracturé el maxilar del lado izquierdo. Y me prohibieron HABLAR por 2 semanas. (Mi esposo? FEEEELIIIZ, je,je) Así que saliste premiada con tus 5 puntitos.

Lindo post¡
Tienes otro comentario en el Post de TONY (DIVINO)

Saludos venezolanos desde mi ahora.

Mariana dijo...

Guau, que bueno lo del patinaje, nena!!! Rara? Puede ser...y como tal, interesante! Un saludito!

NORKA dijo...

PALI,PALI,PALI, PASANDO A SALUDAR, A DECIRTE QUE DESDE QUE TENGO AMIGUITOS VIRTUALE Y QUE VEO COMO TE VEO ACA EN TUS FOTOS, NÙNCA LOS OLVIDO, UN BESOOOTE DE CHOCOLATE, PERO DEL MIO, VALE?

Palita dijo...

J: bienvenida!! Ya veo que mis 5 puntitos no son nada!!
Supongo que la parte más difícil habrá sido estar sin hablar. (Yo no sé si podría resistirlo)
Gracias por tus palabras...¿Quien es Tony? ¿Como llego hasta allí?

Mariana: GRACIAS!!!!

Norka: Gracias por tu saludito diario...sino se extraña. Y gracias por el choco!!! Vaya un besito para allá.
PALITA

Ayi :) dijo...

bueno, creo que todos tenemos nuestras rarezas...y hasta mas de 6 jajajaja...estaba pensando en las mias ahora con el post :)

Palita dijo...

HOLA, Ayi: Bienvenida!!!

Y si, te cuento que escribí 6, porque esa era la consigna...pero cuando mi marido lo leyó me decía te olvidaste de tal cosa...y de tal otra...y de...
Así que si quieres nos cuentas las tuyas!!!!
Un beso
Pali

Taito dijo...

Pali: No eres rara, yo creo que el que no diga que tiene este tipo de manías es un mentiroso. Eres una mujer encantadora, eso sí. ¡No sabes que risa me dio lo de la amasada! Ayer estaba precisamente amasando y me preguntaba por qué se me pegaba todo en los dedos... no es una sensación grata y te concedo la razón. Un beso

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Paliiiii...hice un acomentario...gigante...y no entró!!!! Grrrr...bueno, lo hago en word y después lo paso!!! qué rabia!!!!

Mañana empiezo un curso de perfeccionamiento en Matemática con Ana, de pripri! Y el jueves...al laboro!!!

Cecilia dijo...

Palita:mucha risa, mucha risa y no volviste más!!!!!

:P

Bueno, que tengas una buena semana.

Beso.

Palita dijo...

Gracias por la visita, Taydé.
Cuantas cosas nuevas e interesantes leí en tu blog hoy!!

FERI!! Volviste!!!
Un besote

Ceci: oops, perdón. Ahora voy!!

Palita

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola Palita!!!
Como estas!!!???
Q bueno lo del patinajee!!! Me encanto!!!
NO eres la unica q te poner de terror con lo de las dietas, creo q es un mal comun y eso de dormir ayuda.
Me acuerdo q a veces en la Facultad despertaba en plena madrugada con la solucion de un problema jiji. Eso si, yo adoro la reflexologia y las mascarillas, ni te cuento q me rasquen la cabecita como gato para quedarme dormida jajaja, toda una mimosa :)

Mi bella pali No habia podido escribir antes porq tuve problemas para entrar en mi Blog! no veia, estaba como en huelga! todo se tardaba una eternidad!!! nada no pude postear nada sino hasta hoy y el jueves y viernes son una locura para mi porque tengo la quimio y la revision de mi papi con el oncologo. Afortunadamente todo sobre ruedas Gracias a Dios y a la Virgen.
El sabado tuvimos Bautizo y ayer fuimos a la playita.

Veo q te vas de viaje Belleza :) pasatelo de Lujo!!!! Barbaro!!!
Yo me vuelvo a Barcelona el 14.
Te mando un bezaso y a las princesas tambien!
Ciao Bella!

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola Palita!!!
Como estas!!!???
Q bueno lo del patinajee!!! Me encanto!!!
NO eres la unica q te poner de terror con lo de las dietas, creo q es un mal comun y eso de dormir ayuda.
Me acuerdo q a veces en la Facultad despertaba en plena madrugada con la solucion de un problema jiji. Eso si, yo adoro la reflexologia y las mascarillas, ni te cuento q me rasquen la cabecita como gato para quedarme dormida jajaja, toda una mimosa :)

Mi bella pali No habia podido escribir antes porq tuve problemas para entrar en mi Blog! no veia, estaba como en huelga! todo se tardaba una eternidad!!! nada no pude postear nada sino hasta hoy y el jueves y viernes son una locura para mi porque tengo la quimio y la revision de mi papi con el oncologo. Afortunadamente todo sobre ruedas Gracias a Dios y a la Virgen.
El sabado tuvimos Bautizo y ayer fuimos a la playita.

Veo q te vas de viaje Belleza :) pasatelo de Lujo!!!! Barbaro!!!
Yo me vuelvo a Barcelona el 14.
Te mando un bezaso y a las princesas tambien!
Ciao Bella!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

ahhhhh grrrrr es la tercera vez que me borra todooooo!!!!!


A ver: última!
Amo lo pegajoso, ni loca patino, amo los masajes....

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

jiji!! sigo...

Me encanta dormir por que me pasa como a vos!

Las dietas..me dan sólo apetito, no nervios!!!!

Dactilopintura, hacer tortas....hacer cerámica...me encanta, Palita!

Te vas entonces???? Besos!!!!! Lo mandé al frente a Fran con todos sus post!!! Después escribo yo....

Fran dijo...

Hola Palita, antes que se me olvide, mi "meme", lo tengo pendiente para el primero de marzo, para seguir con el hilo del amor.

1) Una mujer con hambre es más peligrosa que tres leonas juntas en cacería.

2) Yo me paso el día descalzo, mi piecito es No. 12 (11 3/4).

3)Yo soy famoso por mi habilidad de resolver problemas de cualquier tipo, y no descanso hasta resolverlo. Aunque a mi siempre mi mamá me aconseja que si está muy dificil, lo deje por un rato... y me ha funcionado algunas veces.

4)Yo no soporto nada con aguacate (palta); toda mi energía negativa está orientada única y exclusivamente sobre ese pequeño fruto... por qué, no sé.

5) Yo me pongo en el lugar de las personas, pero casi nunca me afecta, trato de llevar aliento, esperanza y humildad.

6) Skateboard, el domingo estaba montando con mis dos sobrinitos varones en la marquesina de mi casa, enseñándoles un par de trucos. Después de todo, no estoy tan "viejito"... uno se siente como niño.

Ja,ja,ja... lo siento mucho por la herida y el dolor (lo he vivido muchas veces); pero me río porque las personas a veces juzgamos sin saber a los demás, por la simple apariencia.

Un abrazo para tí...

Palita dijo...

♪ Feri: Alfin pudiste escribir!! Yo estaba esperando, esperando tu comentario!!!
Solo leer dactilopintura me revuelve el estómago. Ni siquiera cuando era chiquita, en jardín de infantes, lograron que me moje la mano con pinturas. Solamente podría hacer dactilopintura CON GUANTES!!!!
Cerámica siempre quise hacer, pero no pude...había que ensuciarse las manos.
¿Y así que te gusta hacer tortas? A mi me gusta comerlas, JA!
Un besote y gracias!!

♪ FRAN: ¡Somos jóvenes sobre ruedas! ja ja ja.
Lo de las mujeres con hambre, TOTALMENTE CIERTO!!
Gracias por tus palabras, siempre me llenan de cariño y sabiduría. Y a veces ME HACES REíR!!!
BESOTES
Palita