lunes, 19 de marzo de 2007

Una de arena...reflexiones de madre al final de un día de locos!!

Hoy tuve un día de locos. De acá para allá desde que me levanté a
hasta ahora...
A la hora de la cena estaba tan cansada que me la pasé gruñendo como un perro enojado, hasta que por fin, las nenas se fueron a dormir...
Y ahí pensé: ¿Qué hice yo para merecer esto?



¿Esto qué? pensé después...y ahí me dí cuenta.
Mientras levantaba los pedacitos de papel que Cathy dejó regados por el piso del comedor, ¿Qué hice yo para merecer esto?
Para merecer dos hijas sanas, con las que disfruto charlando, paseando por el shopping o dibujando tiradas en el piso. Y me dicen "¡Sos una genia! ¡Como dibujás!"
Y ahí sentí un gran alivio...tal vez no sepa ponerles límites, aconsejarles correctamente, marcarles la diferencia entre hacer las cosas rápido y hacerlas bien.
Lo más probable es que meta la pata todos los días,pero para ellas soy una genia...

Aprendemos a ser madres a los tumbos, con el método de "prueba y error", con la eventual ayuda de algún consejo de nuestras propias madres (que aprendieron de la misma manera, pero tiene más experiencia).
Queremos ser madres perfectas, y no sabemos si llegamos siquiera a la categoría de "buenas".

Vivimos como radares con patas tratando de captar señales emitidas por nuestros hijos que nos indiquen si estamos haciendo las cosas bien o no.

Existen momentos en que sentimos que el corazón nos va a explotar de felicidad por pavadas como ver que los hijos se las ingenian para jugar juntos sin pelearse, y de su habitación solo salen risas. O cuando nos hacen sentir que para ellos somos únicas, a pesar de que nos pasamos el día dándoles órdenes (andá a lavarte las manos, hacé la tarea, atate los cordones...) igual les gusta estar con nosotras!!!
¿Estarán locas mis hijas, que a pesar de todo eso, cada vez que me ven se les ilumina la carita?

No. Eso significa que algo bien habré hecho. O no?

31 comentarios:

isaurapdeve dijo...

Yo luego pienso a la inversa, que hicieron de malo mis pobres familiares y amigos para que les tocara en la repartición alguien como yo?
jajaja!

Angel dijo...

Que entrada tan preciosa!!!
Y la foto es muy bella.

Entiendo perfectamente tus sentimientos. Tengo un peque de casi 2 añitos y me he identificado plenamente.

Ah, a mí también me encanta sentir ese acento argentino. :-)
Besos.

Nanny Lidia dijo...

yo quiero llorar no puedo ver las fotos me sale una crucesita roja... un beso grande y gracias por tus palabras de aliento hoy no lo pase muy bien pero ya casi 4 dias completos. un besote para vos y esas bellezas

Anónimo dijo...

bueno, no puedo ver las fotos.... las veré otro rato, solamente pasé para decirte que ya colgué la foto de pequeña en mi flog...

http://www.flogup.com/xtco

ahora voy de vacaciones, a la vuelta os veo... también violeta me pasó un memé... jajajaj

bxcx

Marijer dijo...

Paliiiitaaaa!!!
Si que tienes razón!
Muchas veces nos dejamos llevar por el día a día y queremos meter por un rato en un closet a nuestros hijos, pero cuando volvemos a la realidad caemos en cuenta que tenemos a los seres más maravillosos junto a nosotros y que ellos nos aman tal y como somos. Tienes unas nenas preciosas, que Dios de las guarde
Gracias por tu palabras en mi blog, siempre pendiente.
Vi tus fotos de la barriga, hermosas todas!!!
Un abrazote para ti y tus dos terremotos.

Recomenzar dijo...

Palita todo es dificil ser madre, ser amante del hombre que uno tiene..lo unico facil en la vida es ser abuela
Besitos desde Miami

mardevientos dijo...

que lindas las cosas que decis Palita..!
Lastima que no puedo ver las fotos!!!

Besos a vos y a tus princesas

Ángel dijo...

Las madres no se tienen que morir nunca

NORKA dijo...

JAJAJA!!! MI PALI, TAN LINDA, NO SOY MAMÀ PERO NO NECESITO SERLO PARA SABER LO DIFÌCIL QUE ES ESE ROL...CLARO QUE ERS BUENA Y QUIÈN DICE O CREE QUE NO, CLARO QUE LAS NENAS TE SEGUIRAN AMANDO AUNQUE REFUNFUÑES Y LAS REGAÑES SI ES NECESARIO, ELLAS AL IGUAL QUE TU SON HUMANAS Y LOS HUMANOS SOMOS ASI, "ACCIÒN -REACCIÒN", "CAUSA Y EFECTO", ERES BUENA MAMÀ, SABES TE ABRAZO DURO,DURO,DURO...UN BESO DE CHOCO Y POR SUPUESTO A LAS BELLAS

...flor deshilvanada dijo...

Pero que lindo! llegás a la noche cansada, pero llena de amor y sonrisas, que no se compran cualquier kiosco... son de tu propiedad.

Te das cuenta que sos millonaria en besos, abrazos, baños a las puradas, gritos, llantos, raspones en las rodillas, fibras de colores y un sin fín de mercadería cotidiana??

Me encantó la ternura de tus fotos.

Besos

Anónimo dijo...

SUPER MAMA:
Acabas de darme una cachetada amorosa al alma!
Wuaaaaaaaooooooo....

Un millon por el post.
Y lo de las ordenes todo el dia?
Me voteo a los lados para esconderme de la pena...

SI, mami, voy por mi tarea sin que estes detras de mi...

TU VES, COMO NO QUERERTE?

SOS UNA GENIA PIVA....

Anónimo dijo...

VOLTEO ....

Prometo cuidar mis dedos en el teclado mami...

Taito dijo...

Palita: ¡Cómo te entendí, querida! ¡Cómo entendí este andar a la corre y corre y esta sensación de no estar del todo segura que uno no está haciendo las cosas bien! Es difícil esto de ser mamá, sobre todo porque nadie te ha dado manual de cómo se hace, pero sin conocerte más allá del blog, sólo con las cosas que he percibido aquí, y en el espacio de Pequeña, me imagino que estás haciendo todo más que bien y debes sentirte orgullosa por eso, y el cansancio al final del día debe ser llevadero. Un beso

modes amestoy dijo...

felicidades por saber cambiar el genio por la reflexión.
Es sano auqnue dufícil.
Un saludo

Palita dijo...

Isaura: no se me había ocurrido pensarlo a la inversa!!! UY, pobre mi mamá...
Seguro los tuyos deben estar super felices de tenerte!!!!
BESOTOTES

Palita dijo...

♥Angel: GRACIAS!!!
Y seguiremos disfrutando mutuamente los acentos del otro. ja ja ja
Besos (y otro para tu peque!)

♥Nanny: últimamente me pasó de entrar en varios blogs y no poder ver las fotos (y me dá una bronca...) Bueno, con lo tuyo, seguí adelante. Te mando fuerzas desde acá!!!!!!!!! Lo vas a lograr, yo lo sé!!!
Un gran besote.

♥Xtco: Buenas Vacaciones!!!!! Espero las fotos a la vuelta.
Bxcx

♥Marijer: sí, guardarlos un ratito en el closet...buena idea!!!
Besotes para vos y para Andrés!!

♥Soleil: entonces voy a preguntarle a mi mamá a ver qué opina. Lo que sé es que ella se la pasa diciendo que NO EXISTE NADA COMO SER ABUELA!!!! Besotes voladores, de acá a Miami.

♥Mardevientos: Qué lástima que no puedas ver las fotos!!!!(y yo no tengo ni idea como solucionarlo). Te mando un besote.

♥Miblog.de angel: Mirá, la que espero que no se muera nunca es LA MÍA!!!!! Es única!!!! Un beso.

♥NORKIS: sos tan, tan dulce, que el dulce de leche se queda amargo comparado con vos!!!!! Y ya verás, que hay días que ser mamá es más difícil de lo que uno piensa...y otras veces es más hermoso de lo que uno pueda imaginar. Pero, para qué te lo digo...ya lo sabrás, cuando llegue mi "sobri" venezolano. Besotes!!!

♥Evan: SI!!! Es cierto. SOy super-recontra-millonaria...de besos y abrazos, de "mamá te quiero", de llantos consolados, de sonrisas, de todo lo que REALMENTE VALE en esta vida!!!! Gracias por hacérmelo ver de esa manera!!!
Un besote.

♥J-oda: me imagino que con tus princesas y tu principito debés tener muchos días "de locos" como los míos!!!!
Espero que tu blog se cure prontito, que muero de ganas de ver las fotos del encuentro!!!!
Besos miles!!!

♥Taydé: yo creo que si existiera una Universidad que diera cursos para ser buenas madres, sería imposible conseguir vacante!! Todas querríamos anotarnos allí. Pero parece que de una u otra forma, logramos ingeniárnosla para salir adelante!!!!!
Y sí, el cansansio al final del día, es llevadero...porque va acompañado de orgulloso, satisfacción y agradecimiento a Dios por todo lo que me dió (sea merecido o no!!)
Un fuertísimo abrazo para vos y un besito para Ghost Boy.

♥Modesto: No siempre lo logro!!! Un fuerte abrazo

PALITA!!!!
Sigo insistiendo, TODAVÍA NO PUEDO CREER CUANTA GENTE MARAVILLOSA LLEGA HASTA ESTE "LUGAR" CADA DÍA Y ME DEJA UN PEDACITO DE SU CORAZÓN EN CADA COMENTARIO...
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pero que cursi!! este blog

Feripalípula dijo...

Saqué la opción de cualquier comentario.
No puedo ver las fotosssssssssssss!!!!

Sos una gran mami...no te preocupes...si no...mirá que hijas y qué familia!!! Hay momentos en que todo parece explotar, tan humanos, cotidianos... Así que todo bien, Palita. Mirá cómo tantos entienden...

Besos!

Violeta dijo...

pali eres una súper mami, lo demuestras dia a dia con los post que escribes, eso esta clarito! y claro es normal no sentirse perfecto, nadie lo és, no existen los padres perfectos, pero se nota que tu das mucho por tu familia y eso da frutos, ya los ves y los seguiras viendo en un futuro.
besoss

Cecilia dijo...

Y sí, seguramente!!!!!

Que lindo!!!

Un besote Palita!!!

Taito dijo...

Tienes razón, Pali, el día que a alguien se le ocurra hacer universidades para mamás, ¡se vuelve millonario! La cosa será saber quién será la valiente que se animará a dar los primeros cursos. Un abrazo y que tengas un lindo día.

J-oda dijo...

NO VEO LAS FOTOS QUERIDA.
PERO TE PUSE MUCHAS DEL ENCUENTRO.
Sigo viniendo hasta lograr ver tus postales.

Besitos.

Fran dijo...

Hola PALI, perdón por no haber pasado antes. Me siento así como describes en la primera parte del post con el ajetreo, marzo ha sido el mes del TRABAJO.

Sobre el tema, eres una mujer maravillosa, una esposa ejemplar y una SUPER madre. De seguro que las super princesas sienten eso (a su manera) cada vez que te ven, por eso se les ilumina el rostro.

Como único tío materno, celoso, posesivo y algo loco, he vivido algo similar a lo plasmado. Pero solo puedo agregarte, que los problemas irán cambiando según las princesas vayan creciendo.

Pero, lo único que importará al final, será la FELICIDAD de la FAMILIA. Aprendemos de lo vivido, no de la vida.

Marijer dijo...

Anónimo:
Me encantaría poder conocer tu blog, a ver (si en mi opinión no es cursi, porque aunque lo sea, me imagino que tendrá su encanto, realmente lo que importa es que la gente que tiene su espacio, le dedica tiempo y amor. La nota es poder compartir con otros nuestras experiencias y enriquecernos con ello, no crees??
Bye

Carlos dijo...

...hey!! esa foto de tu vientre con la nena es una postal para concurso.

Ahora entiendo más a mi mami porque no tengo la dicha de ser padre. Gracias Pali, hermoso post.

Fuerte abrazo.


P.D.El anonimato es el rostro de los cobardes, envidiosos o frustrados.(Lo digo por el anónimus pateticus)

NORKA dijo...

PALI SAKUDOS DE MIERCOLES BESOS DE CHOCO A UNA DE LAS MEJORES MAMAS DE LA BLOGFERA SE LE QUIERE, BESO DE CHOCO

Palita dijo...

Feripalípula: Hace varios días que no te veo...te mando un besote!!!!!
Viste que mala onda? Hay varios que no pueden ver las fotos :(

Violeta: Gracias, sos re dulce!!!!!

Ceci: Besotes para vos.

Taydé: si, seguramente q hay que ser muy valiente para atreverse a dar un curso. Un abrazo!!!


J-oda: en cuanto termine de trabajar voy VOLANDO a ver las fotos!!!!!!!!! Gracias por avisar.
Besos.

Klau2: en cuanto pueda me doy una vueltita.

Tío Fran!!!!!!! QUé bueno que volviste...si estuviste trabajando mucho, espero que te lo compensen como mereces...yo ya creía que nos habrías dejado por alguna chica que leyó todos tus posts y cayón rendida a tus pies :(
GRACIAS por venir a visitarme, y ya lo creo que a medida que las princesas vayan creciendo, los problemas irán "creciendo" con ellas!!!!! BESOTES!!

Marijer: estoy 100% de acuerdo contigo.

Carlos: una vez presenté en un concurso otra de las fotos que mi hermana me sacó ese día, pero solamente recibimos una MENCIÓN ESPECIAL. Otro día la publico, o si querés verlas todas (no son muchas), te paso el link:
http://jessuita2.netfirms.com/panza/panza.htm#p
La que mandé al concurso es la que está más grande, abajo en el medio.
EL comentario de Isaura me hizo pensar también en "el otro lado", el de hija...ya le daré un beso enorme a mi mamá cuando vuelva de sus vacaciones!!!
Un gran abrazo!!!

Norka: Un besote de miércoles-casi-jueves para vos!!!!!!!!!!
Gracias por tus palabras, más dulces que cualquier chocolate.

PALITA

Dimas dijo...

¡Bravo Pali...Estas en el camino!, no hay formulas mágicas solo reconocer la maravilla de cada pequeño detalle, cada pequeño contratiempo y al fian exclamar ¡Gracias dios mio, pasó otro dia, hoy quizá no haya sido fuego, tan solo ceniza pero sobre estas cenizas, mañana habrá fuego con tu ayuda!

Oooo dijo...

Hola palita!! Que divertido!! Llegué a tu blog, por el de tu hija ¿Te dás cuenta?

A todas nos pasa lo mismo, y me identifiqué contigo por eso. Tengo dos tesoritos igual que tu, que a veces siento me provocarán un infarto. Luego, respiro profundo y empiezo de nuevo...

Cometemos errores! Y ten seguro que podemos perfeccionarnos con el tiempo. Así que ánimo siempre ¡Vale la pena! Algún día se irán para hacer sus vidas y nos harán falta!

Un enorme abrazo desde Guatemala!!!

Ale

(Por cierto YA TE LINKIE!!! a vos y a tus pequeñitas...Besos!!

Palita dijo...

Gracias, Dimas. Tus palabras son siempre "mágicas" para mi...por eso te tengo tan cerquita en mi corazón!!!!

Alejandra: QUé bueno que hayas llegado hasta acá!!! Además tenemos mucho en común...en un rato voy a visitarte!!

BESOTES
Pali

Anónimo dijo...

alison krauss a lesbian lesbian captive gay reba mcentire lesbian amateur lesbian first time video lesbian clubs seattle in the vip lesbian sex videos lesbian cheaters