viernes, 4 de abril de 2008

Una de arena...¿Sirena o Ballena?

Hace un tiempo, se vió por las calles de San Pablo un afiche de Runner - una de las cadenas de gimnasios más renombradas del Brasil-con la foto de una chica escultural y la siguiente frase: "¿Este verano qué querés ser: sirena o ballena?"




Dicen que una mujer de San Pablo (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió este mail a la empresa Runner como respuesta:

Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas. Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo camarones.
También se lo pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CD grabados. Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores
naturales.
Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos.


Las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente en crisis existencial. "¿Soy un pez o soy un ser humano?".
No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. Son bonitas, sí, pero tristes y siempre solitarias. (¿Quién quiere acercarse a una mujer que huele a pescado?).


Runner, querida, prefiero ser ballena.

¡Si me quedaba alguna duda, ya quedó desterrada!

P.D.: En estos tiempos de mujeres, en que la prensa, las revistas, el cine y la tele nos meten a la fuerza en la cabeza que sólo las flacas son bellas, este mensaje trae nuevas esperanzas a las ballenitas y, ¿Por qué no?, a las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior.
Yo prefiero disfrutar un helado junto a la sonrisa cómplice de mis hijos, una copa de vino con un hombre que me haga vibrar y una pizza exquisita con amigos que me quieren por lo que soy, no por cómo luzco.

Conclusión: El anuncio fue retirado!!!

(No sé quien fue que escribió esto, pero l@ aplaudo!!)

19 comentarios:

Genín dijo...

Genial texto.
Hay que respetar a todo el mundo independientemente de su físico.
Lo que pasa es que cuando la gordura se convierte en una amenaza para la salud, hay que luchar contra ella, lo cual no impide, que de vez en cuando nos demos un cariñoso homenaje...jajaja
Salud, Genín

...flor deshilvanada dijo...

Bravo yo te aplaudo a vos, Pali! :)

Es preferible disfrutar de las cosas lindas de la vida, pero como dijo Genín, también debemos tener en cuenta cuando el sobrepeso implica salud...

Un beso, Pali!!

Cuando pasas por aca?

Situco dijo...

jajajaja buenísimo... como que voy a copiartelo para ponerlo en un blog mio jajajaja, supongo mas que nada para "dar en el hocico" a toda esa gente que se empeña en que "tienes que bajar esa barriga" o "porque no vas a un gimnasio?" jajajaja

y lo agusto que estoy yo con mi figura oronda...? jajaja, si, decididamente te lo copiaré...

bxcx amiga, y dile a princesita q no sea vaga, que actualice...

dispersa dijo...

me encantó "la"(y no esa) mujer de San Pablo q se tomó el trabajo de escribir algo tan reflexivo,y profundo:
en 1º lugar porq invirtió tiempo
2º por demostrar q a veces con la postura no alcanza,tenemos q participar,

dejó totalmente demostrado q no era superficial.
4ª además de tirar la campaña se desprende q el publicista es un inepto,y aqui desprendo q ademas de los mandatos estaria bueno q nos desempeñemos con responsabilidad y sabiduria en nuestra ocupación (cosa q no abunda).

Tu elección de post te pone a la par de LA mujer TE FELICITO,y me quedo codo a codo con vos.


besos

Moki Mom dijo...

me gustó, ya lo había leido antes, y si, yo también prefiero ser ballena...

Panflín dijo...

Pali, quizá recuerdes que también me he identificado con la ballena, aunque en un sentido metafórico un poco distinto.
Bravo por el mensaje de réplica a Runner; perseguir sueños es bonito, pero pretender que los consideremos realidades palpables es ENGAÑAR. Y hacer de ese engaño un objetivo inculcado a cabecitas jóvenes es RUIN e IRRESPONSABLE.

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

ME UNO A TU APLAUSO, YO TAMBIEN PREFERO A LA BALLENA FELIZ QUE A LA SIRENA INFELIZ, SOLO ENTIENDO EL CUIDADO FISICO EN CUANTO A SALUD, NO EL ESTETICO, AUNQUE ENTIENDO QUE HAYA GENTE PARA LA CUAL SU ASPECTO FISICO ES MUY IMPORTANTE, PERO NO ESTA BIEN QUERERSE APROVECHAR DE ELLO. UN SALUDO Y GRACIAS POR TU FELICITACION, FF.

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

La civilización moderna, que ha destruido poco a poco los adelantos de la fantasmagoría trascendental, ha comenzado a practicar sin darse cuenta la egolatría. El deporte es la adoración del cuerpo. PAPINI, Giovanni

Susymon dijo...

Me encantó, te aplaudo sinceramente, yo soy una ballena que ha dado a luz a 5 y tengo el cuerpo acorde a una sra de mi edad, no me persigo con dietas ilusionistas ni perversas, sólo me cuido en base a mi hipertensión y me da muchisimo placer compartir una rica comida entre amigos o familia.Un abrazote sureño!

Vicky dijo...

BRAVOOOOOOOOOOO
ya decia yo que ser ballena no era tan malo....
si ser una ballenita adorable es estupendo y mas si asi nos aceptan...

Waipu Carolina dijo...

Completamente cierto Palita! me encantó esta carta. Hasta cuando nos van a decir cual es el modelo a seguir. Quién dice cual es la figura perfecta?
Una abrazo

Anónimo dijo...

PALITA,,, PROMETO LEER ESTE POST DE PUNTA A PUNTA Y COMENTARLO COMO DIOS MANDA,,, ¿SI? ¿VALE?
AHORA,,,, A LO QUE VINE
ENTRO CHAYANNE EN LA CASA DEL GRAN CHOLO CON RECITAL INCULIDO PARA VOS
BESITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS
TE KEROOOO PALITAAA!!!!!!!
LA CHOLA
TE ESPERO

klimt dijo...

me encanto a mi tambien

y lo aplaudo

increible como las compañias de anuncios se valen cada dia de mas y mas cosas que inventan para querer llamar a mas gente, etiquetandonos de una manera, a su antojo!!!

un inmenso placer estar de nuevo por aca..
Alvaro

Dimas dijo...

I agree with you, is really nice

Nanny Lidia dijo...

me encanto mucho, por muchas razones despues de leer tanto sobre las hermosas figuras es interesante saber que alguien valora virtudes, y seguro que tenias que ser vos la que lo trajera desde tu corazon.
besos grandesssssssssss.

Fran dijo...

Hola Pali. Cetáceos 10/ sirenas 0. Me encantó Pali. Yo no lo había leido. La verdad es que la apariencia es pasajera y lo único que vale es lo que somos por dentro.

De qué vale una belleza superficial, cuando por dentro hay un gran vacío y desconformidad. La felicidad no está en la forma, está en el fondo.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola mi Pali Bellaaaaaa!!!
Me encanto!
Gracias a Dios existen las Ballenas :)
Besotes! y por svpuesto...amapuches para las princesas!!!

Vicky dijo...

vine nuevamente para cerciorarme que se ballena no s tan malo..

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me gusta esta forma de explicar la belleza.
Yo no quiero ser como una ballena, en el sentido de la obesidad, que es una enfermedad.
Pero quiero ser así de sociable, no por instinto, sino porque decido por mi vida.

Decido lo que me hace bien.
Corto lo que me daña.

Mucho se daña apuntando a la autoestima, porque es uno de los puntos más endebles de esta sociedad edonista.

Besitos!